Moda

Consejos de estilo para hombres: cómo lucir profesional en un presupuesto

By

on

 

La verdad es que la gente te juzgará según tu apariencia. Aquellos que se ven limpios y bien juntos tienen más facilidad para conectarse con los demás porque las personas tienden a sentirse más cómodas al acercarse a ellos. Del mismo modo, si desea que lo tomen en serio, debe tener cuidado de lucir profesional.

Tener un aspecto profesional no significa que tenga que gastar el salario de un mes para comprar trajes caros. Puedes vestirte como un profesional incluso con un presupuesto reducido. La clave es tener en cuenta los siguientes consejos.

Consiga el ajuste correcto

El ajuste es la consideración más importante cuando se trata de ropa. No importa cuán alta sea la calidad de los materiales y la marca de la ropa, no le quedarán bien si no le quedan bien. Los hombres profesionales a menudo usan trajes. Si su lugar de trabajo requiere que use uno, asegúrese de que su traje le quede bien.


La costura del hombro de la chaqueta de traje y la camisa de vestir debe quedar en los bordes de los hombros y no más abajo. La longitud de las mangas de la camisa no debe llegar a las palmas de las manos, y las mangas de la chaqueta de su traje deben ser más cortas que las mangas de la camisa, lo suficiente como para mostrar media pulgada de los puños de la camisa.

Para los pantalones de vestir, deben ajustarse cómodamente a sus caderas sin cinturón, y las costuras deben detenerse justo encima de sus zapatos. Las piernas deben quedar sueltas en los muslos y caer rectas o afiladas debajo de las rodillas.

Compre la mejor calidad dentro de su presupuesto

No tiene que comprar ropa cara para lucir profesional, pero no puede negar que los trajes de mejor calidad generalmente están más allá del rango de precios de una persona común. Sin embargo, eso no significa que no haya ropa asequible de buena calidad.

No tienes que gastar dinero solo para vestir bien. Hay un montón de ropa fina que también son asequibles. Y recuerde, lucir elegante y profesional no solo depende de la etiqueta de precio de la ropa. El ajuste y el color también son cruciales para determinar si te verás bien en ellos.

Para comprar ropa de buena calidad y económica, elija piezas hechas de fibras naturales, como algodón, cachemira, lino, seda y lana. Las fibras naturales son más duraderas y aún pueden verse bien incluso después de varios lavados. También son más fáciles de lavar en comparación con las telas sintéticas.

Además, haga una prueba de tracción en la ropa para verificar la calidad de los puntos. No compre ropa con líneas torcidas, puntos sueltos, trabas y defectos visibles. Compruebe si los botones y ojales están bien cosidos también.

Sigue el código de vestimenta

La mayoría de las ocasiones tienen códigos de vestimenta específicos. Las reuniones más formales, como ceremonias de premiación, bailes formales, cenas estatales, eventos diplomáticos, bodas por la noche y eventos de la alta sociedad, requieren que se ponga su vestido de noche completo o corbata blanca.

Si eres un hombre promedio (lo que significa que no eres un príncipe, una parte de la alta sociedad o un alto funcionario), la corbata negra probablemente sea el código de vestimenta más formal que encontrarás. Ya sea un asunto formal, semiformal o casual, seguir el código de vestimenta es esencial para lucir profesional.

Aprenda sobre cómo vestirse para cada ocasión a través de esta guía útil sobre códigos de vestimenta para hombres.

Ir a los colores neutros y oscuros

  La ropa brillante es divertida de usar, pero no se adapta al entorno habitual de la oficina. La mayoría de los entornos de oficina tradicionales o corporativos requerirán que los empleados usen trajes oscuros o de colores neutros. Los colores oscuros y neutros te hacen lucir nítido y en conjunto, emitiendo un aura que estás listo para hacer negocios serios.

 
 

Los trajes de colores oscuros y neutros también son más fáciles de usar, ya que se adaptan a la mayoría de los tonos de piel. Y no se ensucian fácilmente, por lo que son más fáciles de mantener.

Subir de nivel su calzado

Buscar profesional significa vestirse bien de pies a cabeza. Eso significa elegir el calzado adecuado que se adapte a tu ropa. Si llevas un traje, debes combinarlo con zapatos de vestir. No tienes que comprar varios pares de zapatos para combinar con toda tu ropa.

Los hombres lo tienen más fácil que las mujeres, ya que solo necesitan dos pares de zapatos de vestir (un par marrón y uno negro) para mezclar y combinar con cualquiera de sus prendas profesionales. Si no está seguro de cómo combinar sus zapatos con sus zapatos, aquí tiene una guía completa para ayudarlo.

Use accesorios simples y útiles

Limite los accesorios que usa a piezas simples y útiles cuando se viste profesionalmente. Luce mejor en un traje usando gemelos de metal brillante y clip para corbata.

Evite meter una billetera abultada en el bolsillo trasero de sus pantalones y use un elegante clip magnético para dinero como este de Groovy Groomsmen Gifts. Un clip de dinero es más fácil de transportar, y no le da a tus pantalones una bomba antiestética cuando lo pones en tu bolsillo.

Para los profesionales, un reloj analógico de cuero o metal es un accesorio imprescindible. Es funcional y elegante. También puede personalizar con un reloj inteligente, especialmente si está trabajando en la industria de la tecnología.

Mantener una buena preparación

Puede vestirse con la mejor ropa, pero nunca se verá profesional y armado si tiene un corte de cabello sucio, uñas sucias y una apariencia desordenada en general. La buena preparación es una gran parte de la apariencia profesional.

Una persona que se ve limpia y se cuida a sí misma da la impresión de que también puede cuidar los otros aspectos de su vida. El cuidado personal también significa mantener una dieta saludable, hacer ejercicio adecuado y dormir al menos siete horas al día.

Tener confianza

Puede lucir elegante y profesional con un traje de ganga si mantiene la cabeza alta, endereza la postura y se lleva con confianza. La confianza es un accesorio poderoso. Es mejor que un reloj Rolex, zapatos de charol italiano o un traje a medida de alta calidad.


Todo lo que se encuentra en los consejos anteriores te ayudará a verte profesional. Sin embargo, nada dice más profesional que estar seguro de ti mismo y tus habilidades.

 
 
{Total: 0 Promedio: 0}

Recommended for you

1 Comment

  1. Clic Aquí

    agosto 13, 2019 at 3:05 pm

    Es mucho lo que comunicas en un entorno laboral antes de decir una sola palabra. Atributos como la autoridad, la confianza, la credibilidad profesional, la ambición o la creatividad son juzgados en gran medida por tu presencia. Existe una relación directa entre tu mundo, tu realidad interior y la imagen exterior que proyectas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *