Peinados largos e ideas para el peinado

8 técnicas fáciles: cómo arreglar el pelo muy rizado

0 237

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Es una verdad inevitable: casi todos y cada uno de nosotros hemos sufrido los tormentos de un pelo rizado. Intentamos darle un estilo y descubrimos que la única solución es ceder y ponerse un sombrero, coincidiendo con declararlo como un «mal día de pelo». Pero en realidad hay varias maneras de arreglar el cabello encrespado, si sabes qué hacer.
Evitemos que un mal día de pelo vuelva a suceder. Aquí en StyleInterest, hemos compuesto una lista de soluciones rápidas y soluciones a largo plazo para el cabello rizado, cada una de ellas atiende a varias personalidades y estilos de vida, dependiendo de cómo prefiera tratar su cabello encrespado y la cantidad de tiempo quieres pasar a tratarlo

Sin embargo, antes de arrojarle los consejos rápidos, es importante entender primero qué es el cabello encrespado y por qué sucede tan frecuentemente que arruina nuestros días. Después de todo, tienes interés en el estilo o no estarías aquí. ¡Ten un interés en conocer tu cuerpo! ¡Es el primer paso hacia un gran estilo! Siga leyendo para obtener información sobre cómo arreglar el cabello rizado.
Cómo arreglar el pelo rizado

¿Por qué Hair Frizz?

Todos sabemos que el cabello encrespado ocurre cuando está demasiado seco. ¿Pero por qué? ¿Cuál es el factor subyacente que contribuye a esta horrible rutina cuando nos miramos en el espejo?
«El cabello está compuesto principalmente de lípidos, agua y una proteína llamada queratina, importante para la fuerza y ​​la estructura del cabello», dijo el Dr. Andrew Avarbock, dermatólogo del Hospital Presbiteriano NewYork / Weill Cornell Medical Center. New York Times . «Las alteraciones en estos componentes afectan la calidad del cabello. Las personas con cabello seco son las que principalmente experimentan el frizz en climas húmedos. Cuando está húmedo afuera, el cabello seco o poroso absorbe el exceso de agua en el aire, lo que altera las interacciones entre las proteínas queratínicas «.
Una vez que esto sucede, nuestro cabello se hincha y su capa externa llamada cutícula se rompe, creando la apariencia descuidada y la discordancia del clásico peinado rizado. ¿Cómo resolvemos una caja de cabello frizz? Sencillo. Al mantener nuestro cabello hidratado.

Causas del cabello seco y rizado

Da un paso atrás y mira tu rutina diaria de cabello. ¿En qué consiste? ¿Considera cómo arreglar el cabello encrespado casi todos los días porque lo padece constantemente? Hazte estas preguntas: ¿te lavas el cabello todos los días? Enderezarlo? Secarlo? Bueno, es hora de reducir el daño a tu cabello y secarlo al eliminar algunos de estos hábitos frecuentes:
Secado con aire . Lo dice todo. Obviamente, secar nuestro cabello con un dispositivo que arroje aire caliente a nuestra cabeza no mantendrá la humedad en nuestro cabello. Si es posible, elimine este hábito para deshacerse de los frizzes. En lugar de eso, tome una ducha por la noche en lugar de por las mañanas para que pueda secarse mientras duerme (después de secarla con una toalla a fondo) dejándola lista para peinar en la mañana. Si debe secar con un secador, asegúrese de tener un secador de alta calidad que no afecte el cabello.
Shampooing . La mayoría de los champús contienen productos químicos que secan el cabello y lo despojan de sus aceites naturales que están destinados a mantener el cabello saludable y húmedo. Lávate el pelo cada dos días en lugar de todos los días, o incluso cada tres días, dependiendo de cuán secos puedan estar el cuero cabelludo y el cabello.
Curling, Crimping y enderezamiento . Los dispositivos que cambian la forma de tu cabello usando calor siempre van a evaporar la humedad de tu cabello. Encuentra peinados que funcionen con la forma natural de tu cabello, ¡no te rindas para conformar tus preciosos mechones! Cuanto más uses estos tipos de dispositivos para el cabello, más frizz verás, así como daños / puntas abiertas.
Tratos . Tales como permanente, morir o blanqueamiento agotarán toda la humedad de su cabello y crearán masas de frizz. Si absolutamente debes teñir / ondular / decolorar tu cabello, asegúrate de acondicionar profundamente tu cabello hasta dos veces por semana, llevándonos a nuestro próximo segmento …

4 rápidos tratamientos de frizz sobre la marcha

Aplicar suero de silicio

Al aplicar suero de silicona a la totalidad de tu cabello, puedes cubrir cada hebra con una capa protectora para garantizar que las cutículas no se rompan y se formen frizz. Esta es una manera fácil de arreglar el cabello rizado y proceder al estilo como lo necesite para cualquier ocasión que pueda asistir.

Use un protector de calor

Si planea utilizar una plancha, un enderezador, una plancha de planchar o incluso un secador de pelo, asegúrese de aplicar primero un protector térmico al cabello antes de aplicarle un estilo. Esto ayudará a reducir el encrespamiento por el día y mantener su hermoso «do». Sin embargo, tenga en cuenta que no evitará daños en el cabello, por lo que debe intentar usar estos dispositivos con moderación. Pero cuando el tiempo lo requiera, escoja y elija un protector de calor que sea adecuado para su cabello. Mientras más naturales sean los ingredientes en el protector, mejor.

Mousse, Gel y los Me gusta

Si bien el uso de productos como mousse o gel regularmente en el cabello no lo ayudará a la larga, proporcionan una solución rápida al problema del frizz. El mousse es especialmente útil para un mal día del cabello: una capa delgada brinda alivio del frizz durante unas horas. Esto también es cierto para el gel: no pongas demasiado en tu cabello porque no solo se verá mojado todo el día (o grumoso) sino que también dañará tu cabello a largo plazo debido a los químicos agresivos que tiene dentro de su composición.

Engañe a su audiencia

Si ya ha planeado poner su cabello en un moño de un estilo similar, entonces puede omitir la mayoría de los consejos y probar esta técnica simple. Aplique de-frizzer (o un suero de silicona como se menciona anteriormente) a su línea del cabello solamente. Seque bien con un peine de dientes anchos y cepille suavemente todo el cabello en un moño / cola de caballo. Agregue una diadema u otra decoración para el cabello. Esto da la ilusión de que la totalidad de tu cabello está libre de frizz cuando de hecho solo tu línea de cabello es lo que cubre el resto.

4 tratamientos de frizz a largo plazo

Si nos tomamos en serio la idea de eliminar el frizz de nuestras vidas, tenemos que considerar cambiar los hábitos diarios y semanales agregando una verdadera rutina a nuestro estilo de vida. Estos son algunos consejos que puede consultar para cambiar su régimen de belleza y ayudar a tratar el frizz:

Consistentemente profundo

Cuando acondicionamos profundamente nuestro cabello, agregamos una capa adicional de partículas protectoras a la cutícula de cada cabello individual, lo que mantiene la cantidad correcta de humedad dentro de nuestro cabello y evita que se rompa. Acondicione profundamente su cabello dos veces o al menos una vez a la semana para que su cabello pueda recuperarse del daño de una semana.

Programar tratamientos de aceite caliente

Los tratamientos de aceite caliente, ya sea que se realicen en el hogar o en un salón profesional, garantizarán que su cabello se mantenga saludable y sin frizz, por lo que será mucho más fácil arreglar el cabello encrespado. Si opta por continuar con los tratamientos de aceite caliente, elija uno con aceite de jojoba; este aceite ayudará a fortalecer las cutículas individuales del cabello y es menos probable que se rompa. Si tienes cabello que tiene poco volumen, solo aplica el aceite caliente en el cabello a la altura de la oreja y debajo; de lo contrario, el cabello en la coronilla puede volverse demasiado plano y provocar días de mal pelo.

Solo use productos sin alcohol

El alcohol es un horrible culpable para secar todo lo que toca: uñas, piel, cabello … Incluso la pasta de dientes que contiene alcohol secará la boca, lo cual no es bueno para ti. Por lo tanto, cambie a todos los productos sin alcohol cuando se trata de su cabello (o cualquier cosa, para el caso). Al hacer esto, reduce las posibilidades de frizz debido a los productos químicos en sus productos para el cabello. Si es posible, use productos para el cabello completamente naturales para evitar cualquier interacción química dura con las cutículas de su cabello.

Cuidado con el secado de toallas

Sí, el secado por soplado es un hecho, definitivamente creará frizz. Pero, ¿qué pasa con el secado de toallas? Lo creas o no, incluso el cabello secado con toalla puede ser una razón por la que tu cabello se pone rizado. Para arreglar adecuadamente el cabello encrespado, tenga en cuenta que frotar una toalla contra su cabello ayudará a inducir la rotura de la cutícula. El secado con toalla puede ser preferible al secado por soplado, pero solo si lo haces bien. En lugar de frotar la toalla contra tu cabello, dale palmaditas suaves. Esto reducirá la fricción y el frizz en el largo plazo.

No olvides …

El gran cabello es un producto de gran salud. Mientras mejor sea su dieta y más ejercicio pueda realizar, mejor será su salud general y la condición de su cabello. Cuando estás sano por dentro, se ve por fuera. Si realmente quieres arreglar el cabello encrespado, primero arreglarás la totalidad de tu hijo.
Además, cada vez que use productos para su cabello, elija siempre los que tienen más ingredientes naturales. Si desea arreglar el cabello encrespado, no lo use en productos químicos nocivos que lo despojen de alguna manera, forma o forma de sus aceites naturales y lo deje seco a largo plazo o le rompa las cutículas de los pelos.
Esperamos que hayas aprendido algo de esta publicación y, si tienes otras sugerencias increíbles para domesticar el pelo rizado, ¡deja un comentario en los comentarios a continuación!

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas