Peinados largos e ideas para el peinado

Cómo limpiar nuestra cara | Precauciones, procedimiento y cuidados

0 53

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Limpiar nuestra piel es esencial para una piel bonita y brillante. Necesitamos quitar todas las células muertas y la suciedad de nuestra cara para preservar esa piel de aspecto saludable. Hay muchas maneras de limpiar su cara y muchas rutinas que puede seguir, y algunas veces todos los consejos pueden ser un poco confusos.

Estos son algunos consejos útiles para ayudarlo a descubrir la mejor manera de limpiar su rostro a diario y mantenerlo con un aspecto agradable y saludable.

Determina tu tipo de piel

Determinar tu tipo de piel es crucial. Vaya a su dermatólogo y averigüe cuál es su tipo de piel. De esta manera, podrá ajustar su rutina de cuidado de la piel a su rostro, sin tener que estar de pie media hora junto a todos los productos para el cuidado de la piel para descubrir cuál le conviene.

Después de descubrir qué tipo de piel tiene, puede elegir los mejores artículos para el cuidado de la piel que complementarán su piel. Por ejemplo, si tu piel es grasa, entonces definitivamente evita las cremas y limpiadores grasos, ya que harán que tu piel se vea demasiado brillante. En lugar de esto puedes usar la mejor crema de noche para pieles grasas.

No exagere su limpieza

Cómo limpiar nuestra cara

El mayor error que cometen muchas personas es que exageran su rutina de limpieza facial. Limpiar su cara dos veces al día es el límite superior que debe alcanzar. Todo lo que supere este límite simplemente destruirá la capa protectora natural de la piel y causará brotes.

Si usa mucho maquillaje y lo vuelve a aplicar más de dos veces en un día, primero use un cepillo limpio y luego puede limpiarse la cara con más frecuencia, pero elija productos de limpieza suaves que no causen irritación ni daños en la piel. .

No tirar de tu cara

Cómo limpiar nuestra cara

A veces, cuando tenemos prisa, tendemos a tirarnos de la cara para maquillarnos. Estos movimientos bruscos pueden dañar su piel y causar arrugas más adelante en la vida porque nuestra piel se estira y se tira en el proceso.

Después de que haya eliminado todo el maquillaje, use una toalla seca y golpee suavemente su cara para eliminar cualquier líquido extra o seque la cara después de haberla lavado.

Exfoliar regularmente

Cómo limpiar nuestra cara

La exfoliación de su piel es un paso necesario que debe implementar en su rutina de cuidado de la piel. La exfoliación nos ayuda a eliminar la suciedad de las células de la piel y abre los poros para eliminar todo lo que se atasca en su interior. Esto te ayudará a disminuir esos puntos negros en tu nariz y en tu cara, y evitar futuros brotes.

No te toques la cara

Cómo limpiar nuestra cara

Este paso también es importante porque todos lo hacemos casi a diario. Si no puede ayudarse a sí mismo, o si está haciendo esto sin pensar, al menos evite tocarse la piel de la cara cuando esté afuera. Tocamos diferentes cosas en nuestro camino al trabajo o cuando estamos en la escuela, y todas las bacterias y la suciedad se transferirán a tu piel.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas