Maquillaje

Escoger la crema de hidroquinona adecuada – Una guía breve

By

on

 

La hidroquinona se usa generalmente para tratar la hiperpigmentación. La hiperpigmentación (también conocida como melasma, manchas de la edad o pecas) es una afección que conduce al desarrollo de manchas oscuras en la piel. Las causas de su desarrollo varían de persona a persona, pero generalmente son causadas por medicamentos hormonales, píldoras anticonceptivas, embarazos o lesiones leves en la piel.

Una vez que ocurre uno de estos escenarios, la piel comienza a producir un exceso de melanina. Esta sustancia puede eliminar esos parches oscuros al detener el proceso a través del cual la piel desencadena la decoloración. Más exactamente, devuelve la producción de melanina a niveles normales. Obviamente, la hiperpigmentación es bastante difícil de ocultar por medios convencionales, por lo que la mayoría de las personas que la tienen usan cremas especiales. Dado que hay muchas opciones en el mercado, hemos incluido una breve guía con consejos que esperamos le ayuden a tomar la decisión correcta. Aquí es cómo elegir la crema de hidroquinona correcta.

Determine cuán sensible es su piel

Las cremas más fuertes y potentes contienen una gran combinación de ingredientes que contribuyen tanto al aclarado como a la exfoliación de la piel. Todo esto parece bueno y justo: puedes matar dos pájaros de un tiro. Pero su potencia también es lo mismo que puede causar irritaciones leves a medias, especialmente si tiene una piel especialmente sensible.

Por eso es importante determinar la sensibilidad de su piel y elegir los productos adecuados. Afortunadamente, puede encontrar muchas marcas de venta libre dirigidas a personas con piel sensible, que contienen ingredientes calmantes que evitarán que se desarrollen irritaciones. Marcas como Crusader Skin Lightening Cream, Divine Derriere Skin Lightening, así como la Skin Cardening Formula de Emma Cardinelli son algunas de las mejores opciones. Si desea obtener más información sobre estos productos y cómo funcionan, asegúrese de leer aquí en Beauty Essential, una fuente en línea confiable que cubre el cuidado de la piel y otros productos de belleza.

 
 

Una buena regla general es probar varios productos antes de decidir sobre una marca en particular. Las cremas con hidroquinona son generalmente seguras independientemente del tipo de piel, pero es una buena idea comenzar aplicando una pequeña cantidad en el cuello y los brazos antes de usarla en la cara. Más adelante, si está comprando el producto en línea, verifique si la propia compañía emplea o no una política de «garantía de devolución de dinero» en caso de que la crema no sea buena para su piel y desee ser reembolsado.

Marque si tiene otros problemas de la piel

Lo primero que debe determinar antes de optar por un producto en particular es si tiene o no otros problemas de la piel además de la hiperpigmentación. Hay varias razones para esto. En primer lugar, los ingredientes de una marca de crema en particular pueden interactuar negativamente entre sí y provocar otros problemas de la piel. Por ejemplo, si se trata de manchas o un caso grave de acné, es posible que ya esté aplicando peróxido de benzoilo para tratarlos.

La combinación del peróxido de benzoilo con la crema de hidroquinona es un gran no-no, a menos que haya dejado de usar el primero por un tiempo. Esta combinación de sustancias podría resultar tóxica para la piel y provocar el empeoramiento de sus problemas preexistentes o manchas temporales en la piel.

Yendo más allá, los productos más importantes que deben evitarse al usar este compuesto es el resorcinol. Este ingrediente, que se usa más comúnmente para el tratamiento de las verrugas y el acné, es bastante seguro por sí solo, pero en combinación con la hidroquinona, puede desencadenar algunos efectos secundarios desagradables, muchos de los cuales ya hemos cubierto anteriormente.

Otros productos que no deben combinarse bajo ninguna circunstancia con la crema de hidroquinona son los productos que tratan la piel seca o envejecida. Idealmente, en este caso, deberías estar buscando cremas que estén repletas de ingredientes nutricionales, aceites naturales y que hidraten adecuadamente tu piel.

Una cosa importante a recordar es no usar hidroquinona a largo plazo. Una vez que la piel vuelve a su tono normal y natural, se recomienda a los usuarios que detengan el tratamiento. Además, no debe usar estos compuestos durante más de tres meses. Durante los tres meses de pausa, puede usar otros aclaradores para la piel para inhibir temporalmente la tasa de producción de melanina en la piel y mantener los efectos positivos de la hidroquinona.

Conclusión

La crema de hidroquinona es un ingrediente seguro e increíblemente eficaz que puede utilizar para tratar las manchas oscuras o la hiperpigmentación, como lo llaman los expertos. Encontrar la mejor crema de hidroquinona para su piel puede ser difícil porque hay varias variables que deben tenerse en cuenta. Si tienes una piel especialmente sensible, asegúrate de elegir los productos que están específicamente orientados a este grupo demográfico. En una nota final, no debe, bajo ninguna circunstancia, usar hidroquinona en combinación con otros productos para el cuidado de la piel que traten las verrugas y el acné, como el peróxido de benzoilo o el resorcinol.

 
 
{Total: 0 Promedio: 0}

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *